Televisión Española (TVE) es sinónimo en infinidad de hogares de temporada navideña. Los programas de toda la vida, las novedades, los presentadores de siempre y las nuevas estrellas de la pantalla… Y entre toda la programación, el Telepasión, historia viva de TVE que en 2025 vuelve a hacernos sonreír

Estas Navidades, el programa ‘Telepasión 2025: Mi gran noche’ tuvo su mayor éxito desde 2008: alcanzó una cuota de 26,3 %, con una audiencia de 2.099.000 espectadores de media. Además, tuvo en algún momento a más de 4,7 millones de espectadores únicos, un éxito total para el clásico navideño.
Este año el programa, presentado por Aitor Albizua y Lalachus, ha reunido a más de 130 profesionales de RTVE, entre trabajadores de la televisión, la radio, los programas, informativos y series. Todos los rostros, visibles y no visibles, se reunieron para celebrar una noche llena de música y humor, como cada año.
Este clásico navideño celebra esta edición su 35 cumpleaños, comenzó a emitirse en la Nochevieja de 1990 con un especial presentado por Julia Otero, donde, según la descripción del programa que aún puede verse en RTVE Play, «repasa lo mejor de la programación del año 1990 y muestra la cara más divertida de los profesionales de TVE, que enseñan cómo es su peculiar día a día en la casa«.
Los mejores momentos del Telepasión de TVE
Ya desde la primera edición, los profesionales de RTVE daban mostraban sus dotes (o falta de ellas) como cantantes, actores y actrices e incluso bailarines dejando imágenes que, año tras año, no dejan de sorprendernos.
En 2002, Jordi Hurtado, el todavía presentador del programa ‘Saber y Ganar’, se arrancó por Bisbal en una interpretación de su canción ‘Ave María’ inspirada en la película ‘El Exorcista’ (1973).
En un crossover entre las campanadas y el Telepasión, también Ramón García se atrevió a meterse en la ducha para interpretar ‘Corazón Partío’ de Alejandro Sanz en 1998.

