Hub de formación en competencias digitales avanzadas

Conócenos

Haz es una plataforma de formación de RTVE Instituto en la que podrás desarrollar competencias técnicas y transversales del sector audiovisual y de la comunicación. Seas profesional o estudiante, Haz te permitirá adquirir conocimientos de aplicación directa al puesto de trabajo y mejorar tu empleabilidad. Una formación única con la que adquirir las competencias más avanzadas del sector audiovisual gracias a una metodología activa y práctica de carácter online e híbrido.

Haz es un proyecto de RTVE Instituto financiado por los Fondos Europeos Next-Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El innovador modelo combina una formación de especialización online y presencial dirigida a estudiantes, personas recién egresadas, profesionales en activo y población desempleada a través de múltiples líneas formativas.

¿Cuáles son tus objetivos?

Un modelo de aprendizaje flexible y enfocado a la práctica

Lo que caracteriza el modelo formativo de Haz es el aprendizaje práctico combinado con la tecnología y los medios más avanzados. Una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptada a tus necesidades, habilidades e intereses. Con Haz puedes elegir qué competencias desarrollar, cuándo, cómo y dónde. Además, te permitirá forjar conexiones profesionales significativas

Autonomía

Planificarás y organizarás tu proceso de aprendizaje. Tus creaciones responderán a tus propósitos e intereses.

Flexibilidad

Sin horarios, a tu ritmo, estés donde estés.

Aplicación práctica

Tendrás acceso a las aplicaciones digitales más avanzadas para resolver retos y encargos profesionales. Podrás poner en práctica lo aprendido desde el primer día.

Personalización y acompañamiento

El profesorado, formado por profesionales expertos de reconocido prestigio, te orientará en el aprendizaje y en la elaboración de tus creaciones.

Personaliza tu itinerario

Si lo deseas, podrás configurar un itinerario personalizado a tus intereses y objetivos profesionales.

Ponte a prueba y acepta el reto

Mediante la resolución de desafíos y estaciones de práctica desarrollarás competencias avanzadas que podrás aplicar ágilmente en tu actividad profesional.

Portafolio profesional

Crea / Produce
Innova
Muestra / Exhibe
Comparte
Cada estudiante dispone de un espacio dinámico y multimedia donde poder almacenar y dar visibilidad a sus creaciones durante su proceso de aprendizaje y desde el cual se podrán exhibir públicamente tras concluir el proceso de aprendizaje.

Desafíos profesionales

Encargos
Problemas
Retos
Se trata de encargos profesionales, problemas reales, retos a los que dar respuesta con la creación de un producto de calidad profesional activando conocimientos teóricos y habilidades prácticas. Para cada desafío, existirán tantas soluciones como estudiantes. La identificación y diseño de los desafíos permite asegurar la transferencia de conocimiento y habilidades a la práctica profesional real.

Recursos de aprendizaje

Audiovisuales
Problemas
Retos
La propuesta formativa HAZ incluye un catálogo de contenidos audiovisuales de alto impacto formativo que responden a los criterios de calidad de RTVE.
Su diseño y producción asegura el rigor académico, facilita el proceso de aprendizaje y garantiza la calidad técnica que el sector audiovisual requiere.

Comunidad Haz

Conecta
Interactúa
Dialoga
Feedback
La experiencia de aprendizaje permitirá establecer/conectar con expertos, asociaciones profesionales y agentes relevantes dentro de la profesión.

Estaciones de práctica

Entrena
Experimenta
Ejercita
Prototipa
Simula
Son espacios en los que entrenar y ejercitar las habilidades y destrezas requeridas para producir productos y entregables que respondan a los desafíos profesionales planteados. Las actividades y tecnologías digitales que las configuran son de múltiples tipologías y están habilitadas específicamente para adquirir las destrezas que se requieren para llevar a la práctica prototipos, creaciones y encargos profesionales.