La dirección de producción coordina todos los elementos necesarios para llevar a cabo una obra audiovisual, desde el desarrollo del proyecto hasta la distribución y exhibición. Es una figura clave que asume responsabilidades tanto creativas como organizativas.
En este curso de especialización aprenderás a controlar los costes de producción, gestionar presupuestos, partidas, equipos, amortización de materiales y aspectos financieros.
También identificarás el marco legal y normativo imprescindible para iniciar una producción: derechos de autor, licencias, seguros, contratos y permisos. Descubrirás cómo vender tu obra, qué aliados intervienen en cada fase y cómo hacer un pitch eficaz.
Estudiarás la adaptación cinematográfica, la distribución y la exhibición de proyectos, los contratos más comunes y las nuevas formas de distribución digital. Analizarás la estructura de los mercados audiovisuales y conocerás los festivales, las ferias y las ayudas disponibles más importantes.
Este curso te dará las herramientas necesarias para liderar y gestionar una producción audiovisual desde una visión integral, estratégica y profesional.