La integración de la inteligencia artificial en el flujo de trabajo y la creatividad humana dan como resultado “la hipercreatividad”. Reconocidas plataformas de streaming ya trabajan de esta forma para articular mundos de ficción más detallados, relaciones humanas más complejas y perspectivas más ricas.
Cualquier profesional que se enfrente a un reto laboral puede utilizar esta tecnología para idear un nuevo producto o servicio, pulir ideas, replantear un problema o, simplemente, buscar alternativas.
En este curso de especialización aprenderás a personalizar la IA, a redactar indicaciones eficaces y utilizar de forma avanzada prompts.
Comprenderás los sesgos de esta tecnología, explorarás el pensamiento divergente (mediante el brainstorming, SCAMPER, question storming, etc…) y el pensamiento convergente (con el uso de patrones) para exprimir al máximo la aleatoriedad de la IA.
Descubrirás los beneficios de aplicar patrones como el Persona Patron (para personalizar la IA), Outline Expansion Pattern (para ampliar ideas de forma coherente y estructurada según un esquema) o Recipe (para llenar los vacíos en una estructura narrativa o cerrar brechas en procesos, consecución de objetivos, etc…).