Existe una gran variedad de plataformas OTT en el mercado audiovisual, con distintas estrategias de negocio, enfoques o personalidad de marca y dirigidas a diferentes públicos objetivos. Este curso de especialización te presenta una visión global de cómo funcionan las plataformas de contenidos audiovisuales, qué empresas lideran este mercado y a qué desafíos se enfrenta el sector. Conocerás los nuevos hábitos de consumo de las personas espectadoras, cómo las plataformas OTT dan respuesta a estas necesidades y están reformulando por completo la industria audiovisual.
Descubrirás cuáles son los elementos principales que componen la arquitectura básica y la cadena de valor de las plataformas OTT. Te adentrarás en qué áreas y perfiles profesionales son determinantes para desarrollar, operar y explotar una plataforma de contenidos audiovisuales.
Aprenderás que el contenido es la estrella para destacar entre la gran oferta de ocio audiovisual y reconocerás los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta en materia legal (derechos de propiedad intelectual, autoría, etc.).
Te iniciarás en la metodología de trabajo más habitual y en cómo se organizan los equipos para desarrollar una OTT, según el tamaño de la empresa y la complejidad del proyecto.
Estudiarás la conveniencia de la internalización o la externalización de los recursos necesarios para poner en marcha una plataforma de contenidos y conocerás qué aplicaciones puede tener la inteligencia artificial a la hora de automatizar procesos.
Analizarás los casos de éxito de las plataformas OTT más relevantes del mercado audiovisual y te enfocarás en el planteamiento que siguen algunas de estas plataformas para diferenciarse y competir en el sector.
Te sumergirás en las plataformas más demandadas por las nuevas audiencias como Twitch, UBEAT o PLAYZ, profundizarás en las plataformas temáticas más reconocidas (sobre deporte, eventos en vivo, música, terror, ópera, etc..) y te aproximarás a las últimas tendencias que están surgiendo con más fuerza dentro del panorama de las plataformas OTT.