La realidad virtual está revolucionando el mundo de la producción audiovisual, nos ayuda a crear nuevos mundos y realidades, conectar con otras personas e incluso hacer terapias. Este curso profundiza en la realidad extendida y en todas las tecnologías que engloba. Sabrás qué es una experiencia inmersiva y en función del grado de participación de los usuarios, la tecnología disponible y los tipos de experiencias que existen.
Conocerás las principales interacciones que se pueden realizar en VR, como potenciar la sensación de inmersión y aprenderás a importar modelos 3D a una escena. Durante el curso tendrás la oportunidad de explorar las funcionalidades básicas de Twine y A-Frame. Al finalizar el curso serás capaz de diseñar la estructura de una narrativa de experiencia inmersiva que mantenga la atención e implicación del público.
Este curso forma parte del Itinerario de especialización en Nuevas narrativas, creatividad y nuevos formatos audiovisuales y tras su superación puede solicitarse el acceso a dicho itinerario.