La voz puede transmitir un mundo de sensaciones y matices si somos conscientes de su poder y sabemos cómo utilizarla. La voz acerca nuestro discurso, nos ayuda a recordar más fácilmente y logra que los mensajes impacten en mayor medida a nuestra audiencia.
En este curso de especialización aprenderás técnicas de locución para lograr una fonación correcta, expresiva y saludable. Conocerás cómo funciona la anatomía de la voz, cuáles son las cualidades vocales y cómo ponerlas en práctica para aprender a modular el tono, el timbre y el volumen para dar vida a los mensajes que quieras comunicar.
Te adentrarás en elementos clave como la entonación, el ritmo, el acento y las pausas para conocer cómo funciona el proceso del habla, pulir tu discurso y realizar un autodiagnóstico para trabajar los errores más habituales que aparecen en las locuciones.
Aprenderás a detectar qué factores pueden mejorar la canalización de la voz y cómo imprimir una mayor expresividad en tu discurso trabajando aspectos como la mejora postural, los ejercicios de respiración, la relajación o el calentamiento de la voz.
Con estas herramientas conseguirás un correcto uso de la voz y, por lo tanto, que el mensaje llegue a tu audiencia con mayor autoridad, coherencia y credibilidad.