Unidad 1. ¿Qué es la producción virtual?
• Introducción a la producción virtual.
• ¿Qué es la producción virtual?
• La evolución de la producción virtual.
• El legado de los videojuegos en el cine.
• La revolución de Unreal Engine y The Mandalorian.
• El renderizado en tiempo real: ray tracing y path tracing.
• Evaluación de los motores de renderizado.
• Iniciación al camera tracking.
• El plató virtual: el croma y la proyección con paneles de LED.
• Los problemas del croma y del LED.
• Ventajas y limitaciones de la producción virtual.
Unidad 2. Herramientas de la producción virtual
• Introducción a las herramientas de producción virtual.
• Hardware necesario.
• Diferencias de hardware entre SIMULCAM e ICFVX.
• Vídeo wall LED.
• El software de la producción virtual: Unreal Engine.
• Otros softwares utilizados en SIMULCAM e ICFVX.
• Definición de los procesos en croma.
• SIMULCAM en Broadcast.
• Composición Pre-Key con SIMULCAM.
• Composición Post-Key con SIMULCAM.
• Definición de los procesos con ICVFX.
• Procesos en la producción virtual con SIMULCAM e ICFVX.
• Paneles LED en cine y series: casos de éxito.
Unidad 3. Flujo de trabajo de la producción virtual
• Producción virtual en la industria audiovisual.
• Planificación en producción virtual.
• Virtual scouting.
• Storyboard de “The Mandalorian”
• Cómo hacer un storyboard.
• Diseño de escenarios virtuales con pantallas LED.
• Resoluciones y tamaños de pantallas LED.
• Configuración de pantallas LED.
• Dimensiones en la producción virtual.
• Integración de contenido a tiempo real.
• Roles y perfiles.
Unidad 4. Del guion al presupuesto.
• Del guion al plató virtual.
• Análisis y desglose de guion: roles.
• Roles en el análisis y desglose de guion.
• El bidding producer .
• El rol del virtual production supervisor.
• Escenas aptas para la producción virtual.
• El departamento de arte.
• Construcción de un set de realidad virtual.
• SIMULCAM y/o ICVFX.
• Ajuste de los recursos disponibles.
• El uso de plates.
• Creación de escenarios 3D.
• Flujos de trabajo.
• Presupuesto de una producción virtual.
• Personal creativo en plató.
Unidad 5. De la creatividad a la creación del contenido.
• Introducción a la creación virtual.
• El departamento de arte virtual.
• Del concept art al 3D.
• ¿Cómo trabaja la figura de concept artist?
• La creación de elementos entornos virtuales: el blocking y el moldeado.
• El blocking en Unreal Engine.
• La fotogrametría en Unreal Engine.
• ¿Cómo se ilumina un escenario virtual?
• La iluminación en Unreal Engine.
• La responsabilidad ética en la producción virtual.
• La propiedad intelectual en la producción virtual.
• Los derechos de autor y el futuro de la producción virtual.
Unidad 6. Del CGI al plató.
• Introducción: del CGI al plató virtual.
• Así se crea un escenario virtual.
• La calibración del camera tracking.
• La calibración de lentes en Unreal Engine.
• La dirección de fotografía en un plató virtual.
• La calibración de lentes: el uso de metadatos.
• Virtual scouting explorando el set.
• Realizar un virtual scouting con Unreal Engine
• La importancia del prelighting.
• Estudio de movimientos de cámara para un rodaje virtual.
• Cómo se viste un plató un virtual: el set dressing.
• Así se prepara un rodaje en un set virtual.