La amplia oferta y el elevado riesgo de que una obra audiovisual no llegue al público deseado hace que sea muy necesario investigar sobre las nuevas tendencias del marketing y las oportunidades que ofrece la tecnología en favor de nuestro proyecto.
En este curso de especialización identificarás cuáles son los elementos fundamentales en una estrategia de marketing, de distribución y de análisis de datos aplicados a la industria audiovisual.
Comprenderás cómo ha cambiado el negocio audiovisual con la evolución tecnológica y estudiarás desde los modelos tradicionales de distribución hasta los más innovadores que contemplan el DIY (Do It Yourself), la narrativa transmedia, el big data y la inteligencia artificial.
Profundizarás sobre la transformación del comportamiento de la audiencia, te adentrarás en los principios fundamentales para segmentar públicos y conocerás cómo conectar con las distintas comunidades, cómo promover la participación y aumentar el engagement para acertar con la propuesta de tu producto audiovisual.
Entenderás las claves del comportamiento de las películas en taquilla y cómo lograron el éxito algunos estrenos mediante distintas estrategias que se realizaron en obras cinematográficas tanto nacionales como internacionales.
Descubrirás cómo analizar las producciones audiovisuales interpretándolas desde la óptica de la distribución y cómo maximizar la “vida comercial” de una película a través de las diversas ventanas de explotación.
Aprenderás cómo funciona el proceso creativo para la generación de una estrategia transmedia, la importancia de las redes sociales y el storytelling para enriquecer el universo de las películas y, además, podrás trasladar los valores de una producción transmedia a la biblia o al pitch.
Averiguarás cuáles son las distribuidoras más importantes del panorama audiovisual y los principales mercados, festivales y premios del sector para promocionar tu obra.
También valorarás las posibilidades del blockchain como una nueva herramienta que mejora algunos aspectos tan diversos como la financiación, la gestión de derechos o la promoción de las obras cinematográficas.