El diseño efectivo de personajes es clave en cualquier proyecto de animación, ya que crea una conexión emocional entre el público y la historia. Algunos personajes animados icónicos se han convertido en símbolos culturales y en poderosas herramientas publicitarias.
En este curso aprenderás a seguir una metodología profesional para dotar a tus personajes de identidad propia. Esto incluye investigar referencias visuales, elaborar moodboards y analizar aspectos básicos como la anatomía, las emociones, el movimiento, el estilo, la historia y el público objetivo.
Durante el proceso, crearás la biblia de animación de tu obra, una guía visual esencial para vender tu proyecto y evitar incoherencias en la producción. A
demás, descubrirás los retos técnicos del modelado, rigging, simulación dinámica, iluminación, renderizado y compositing, y cómo aprovechar las posibilidades técnicas de la animación 3D. También te iniciarás en los efectos visuales (VFX) y conocerás todo el proceso de diseño, desde el arte conceptual en 2D hasta el modelo 3D final.