Una planificación adecuada es esencial en la producción audiovisual ya que permite optimizar el tiempo, coordinar los recursos y aprovechar al máximo el presupuesto.
En este curso de especialización conocerás cómo se estructuran las producciones actuales y harás un recorrido por la historia de la industria audiovisual, desde el nacimiento del cine hasta la era del streaming.
Estudiarás los distintos tipos de productos audiovisuales (cine, televisión, radio, transmedia, publicidad, etc.) y comprenderás los criterios necesarios para garantizar su accesibilidad. Aprenderás cómo es un plan de producción, identificarás cómo organizar el trabajo por áreas y cómo maximizar el tiempo de rodaje.
También te familiarizarás con los roles profesionales que intervienen en una producción y descubrirás las distintas fórmulas de financiación, las subvenciones e incentivos fiscales para realizar una producción audiovisual.
Analizarás cómo prever contingencias, cómo elaborar presupuestos y cómo clasificar los costes de una producción. Te adentrarás en los recursos técnicos, humanos y escénicos necesarios.
Reconocerás el papel de las agencias de casting, las empresas auxiliares y la organización de la logística. Entenderás cómo gestionar los derechos de un proyecto audiovisual y cómo realizar la prevención de los riesgos laborales y ambientales.